CULTURA

Librería móvil de Jorge Palacios cambia de lugar y se instala en la plaza de Curacaví

Hace unos días te contábamos de la librería móvil que se encontraba en el estacionamiento de un supermercado de la comuna. Ahora, en septiembre, esta iniciativa cambió de lugar para que la comunidad de Curacaví pueda seguir disfrutando de una propuesta cultural innovadora, con libros nuevos y usados a precios accesibles.

“Vamos a estar los martes 16, 23 y 30, los jueves 11 y 25 y el sábado 13 de septiembre aquí en la plaza Presidente Balmaceda. Además, algunos días estaremos en el Café Pueblo”, comentó Jorge Palacios, impulsor del proyecto.

La idea surgió de una necesidad detectada en la comuna. “Yo investigué que en Curacaví no había librerías». A partir de esto presentó el proyecto a la Municipalidad y recientemente obtuvo el permiso para instalarse en la plaza Presidente Balmaceda.

La librería ha tenido gran acogida entre los vecinos. “Ha tenido mucho éxito y muy buenos comentarios por parte de la gente. Tenemos precios muy razonables para que no tengan que pagar los valores que se cobran en librerías, y además, las personas que tienen libros en su casa pueden traerlos, nosotros los compramos o pueden pagar parte de lo que compren con ellos”, señaló Palacios.

Este sistema de intercambio es uno de los atractivos de la propuesta. “Se puede pagar hasta un 35% de lo que compren con los libros que traen”, detalló.

En cuanto al catálogo, la oferta es variada y abierta: “Están todos permitidos: libros de cultura, novelas, instructivos, infantiles, técnicos, todo eso. Todos los libros son originales, excepto algún golcito que llega, pero siempre en buen estado”, afirmó.

Los valores también marcan la diferencia. Los libros usados están en excelente estado y a precios bajos, mientras que los nuevos “valen más o menos un 50% de lo que cuestan en librerías de Santiago”, destacó.

Con ediciones de buena calidad, tapas duras o blandas y títulos para todos los gustos, la iniciativa ha sido muy bien recibida por la comunidad. “La gente que ha venido ha quedado muy satisfecha, les ha gustado mucho la iniciativa y están contentos de que tengamos un alcalde que se preocupe por la cultura”, cerró Jorge Palacios.