Inicio / ESTILO DE VIDA / ¿Qué hacer en febrero? Tres panoramas imperdibles para disfrutar el verano en Casablanca

¿Qué hacer en febrero? Tres panoramas imperdibles para disfrutar el verano en Casablanca

Ya estamos en febrero por lo que cada vez queda menos para disfrutar de las vacaciones de verano.

Si vives en Casablanca o en sus alrededores existe una serie de panoramas imperdibles para pasar febrero sin la necesidad de viajar grandes distancias.

Se trata de una atractiva cartelera con música en vivo, tradiciones culturales y fiestas costumbristas ideales para compartir en familia o con amigos.

Tres panoramas de verano imperdibles en Casablanca

Aquí te contamos cuales son las actividades gratuitas que podrás disfrutar en los próximos días:

Festival de Jazz

El sábado 7 de febrero, desde las 18:00 horas, se realizará una nueva versión del Festival de Jazz en Casablanca, un encuentro que se ha consolidado como uno de los panoramas culturales del verano.

Se realizarán presentaciones de música en vivo en un ambiente relajado, junto a una feria de cerveceros locales y carros de comida, creando un espacio ideal para disfrutar de buena música y gastronomía.

Encuentro Internacional de Payadores

Los días 13, 14 y 15 de febrero, la Plaza de Armas de Casablanca será escenario del XXXII Encuentro Internacional de Payadores.

Una jornada que reúne a delegaciones nacionales e internacionales en torno a la paya, la décima y el verso improvisado.

El evento se complementa con una feria de gastronomía y artesanía, reforzando el valor de las tradiciones y la identidad cultural.

Fiesta Costumbrista Quintay–Tunquén–El Batro

El 21 de febrero, desde las 12:00 horas, se desarrollará una nueva versión de la Fiesta Costumbrista Quintay–Tunquén–El Batro, uno de los panoramas familiares más esperados del verano en Casablanca.

Esta actividad contará con música en vivo, juegos infantiles, gastronomía típica y artesanía serán parte de esta jornada que busca poner en valor las costumbres y el trabajo de emprendedores locales.

Con esta programación, Casablanca se consolida como un destino atractivo para quienes buscan panoramas culturales y recreativos durante febrero.

Lee también: Artistas que marcaron las últimas ediciones del Festival de Curacaví