LE PASO AL AMIGO DE UN VECINO

Podcast | Capítulo 1 de “Le pasó al amigo de un vecino”: El Bajo de la Viuda

El Diario de Curacaví lanzó hace algunos meses la sección Le pasó al amigo de un vecino, espacio que cada viernes recopila historias de misterio, fenómenos paranormales y leyendas de la zona y sus alrededores, que son enviadas por la propia comunidad y adaptadas por el equipo del medio para su distribución escrita. Hoy, se convierten en un podcast que busca rendir homenaje a los entrañables radioteatros y entregar una experiencia sonora única a la comunidad.

La idea nació desde el folclor local y esas típicas relatos que todos hemos escuchado, esas que contaba la gente antigua a la orilla de un brasero, mientras tomaban el té. Aquí tienen espacio todas esas narraciones que se han transmitido de boca en boca a través de generaciones y que forman parte del imaginario popular de la comuna.

A raíz del éxito que ha tenido Le pasó al amigo de un vecino, y a solicitud de la audiencia el equipo de El Diario de Curacaví decidió aventurarse en este nuevo formato, que busca dar dinamismo a las historias enviadas, entregando una versión con voces, música y efectos que sumergen al oyente en una experiencia sonora única. De esta forma, cada susurro, viento y pasos en la oscuridad, esperan cobrar vida en la imaginación de la audiencia, al mismo tiempo que rememora los recuerdos de esos radioteatros inolvidables que algunas vez se emitieron.

Le pasó al amigo de un vecino: El Bajo de la Viuda

El primer capítulo, “El Bajo de la Viuda”, revive una de las leyendas más inquietantes del camino hacia María Pinto, en el sector de Baracaldo. Una vecina compartió la historia y fue dramatizada y guionizada por El Diario de Curacaví, con música, voces y efectos que sumergen al oyente en una atmósfera cargada de suspenso.

Dicen que en las noches de luna menguante, cuando el reloj marca la medianoche, aparece la Viuda, una mujer vestida de negro que en el pasado se subía a los caballos de los huasos que regresaban de Melipilla… y que hoy, según cuentan, intenta entrar en los autos que circulan de madrugada.

Lee también: Le pasó a la amiga de una vecina: Ruidos que no dejaban huellas