Inicio / ACTUALIDAD / Exposición de coleccionistas se tomará la plaza Presidente Balmaceda

Exposición de coleccionistas se tomará la plaza Presidente Balmaceda

El próximo 11 de octubre, la plaza Presidente Balmaceda se realizará una exposición de coleccionistas. La actividad, organizada por Ricardo Simpson y Manuel Rivas Quiroz con el apoyo de la Municipalidad de Curacaví, busca reunir a personas que deseen mostrar y compartir sus tesoros más preciados.

En conversación con nuestro medio, Manuel Rivas Quiroz, comento que la idea nació a finales de marzo de este año, durante una exposición de autos clásicos realizada en la plaza principal.

“Ahí nos encontramos con Ricardo, que me vio exponiendo mi colección de autos a escala, y quedó la inquietud por querer hacer algo así en la plaza. Con el tiempo la idea fue tomando fuerza y quisimos hacer participar a la comunidad en algo que a veces nos da vergüenza, pero que nos apasiona”, señaló Rivas.

El expositor destaca que este evento será una oportunidad para que los vecinos muestren aquello que los inspira y emociona. “Muchas veces nos gusta algo —ya sea música, películas o coleccionar objetos— pero por vergüenza no nos animamos a mostrarlo. Ahora está la oportunidad de que la gente te pregunte por tu hobby, de dónde lo sacaste o cuál es la historia detrás de lo que para uno es un tesoro”.

Créditos fotografía: Pixabay

Será un punto de encuentro para coleccionistas de todo tipo de objetos

La muestra contará con una amplia variedad de colecciones, desde autos a escala y muñecas hasta discos de vinilo, cámaras fotográficas, relojes y objetos de numismática. “Habrá gran diversidad para que la gente pueda disfrutar y compartir, tanto quienes exponen como quienes visiten la muestra”, explicó Rivas.

Más allá del valor de los objetos, la exposición busca rescatar la emoción y las memorias que despiertan. “Es una satisfacción mostrar algo apasionante, y los visitantes podrán llevarse buenos recuerdos. Seguramente verán cosas que les traerán nostalgia o incluso se animen a sumarse a este mundo del coleccionismo”, expresó al medio periodístico de la comuna.

Finalmente, Rivas adelantó que espera repetir la experiencia en el futuro. “Mi colección creció desde marzo, así que me gustaría repetir. Estoy seguro de que llegará más gente con sus propias colecciones, y ojalá esta actividad pueda realizarse cada año, sumando cada vez a más personas”, concluyó.